Piper anunció el lanzamiento del M700 FURY

El Piper M700 FURY representa un avance significativo en la familia Clase M, superando a modelos anteriores y a la competencia en términos de rendimiento, eficiencia de costes operativos y valor global. Impulsado por el motor Pratt & Whitney PT6A-52, este avión puede presumir de una velocidad máxima de crucero de 301 ktas y un alcance máximo de 1.149 millas náuticas (1.849 kilómetros), mientras mantiene su límite de peso máximo al despegue de 6.000 libras, cumpliendo con las regulaciones Basic Med.

En diversas fases de vuelo, el M700 FURY exhibe prestaciones sobresalientes. Por ejemplo, en despegue, la distancia TOFL sobre un obstáculo de 50 pies a nivel del mar y temperatura estándar con peso máximo al despegue es de 1.994 pies, representando una mejora del 24% en comparación con el modelo M600 SLS al que reemplaza, y es 38% más corta que la de un avión monomotor de la competencia. Durante el ascenso, este avión disfruta de una tasa de ascenso líder en su clase de 2.048 pies por minuto, un 32% mejor que el M600. Además, alcanza una altitud de vuelo de crucero de 25.000 pies en 13,9 minutos, un 34% más rápido que el M600, después de cubrir una distancia de 34 millas, un 35% menos que antes, mientras consume 97 libras de combustible, un 25% menos que el M600 y casi un 50% menos que un monomotor a reacción de la competencia.

En cuanto a la velocidad de crucero, con 301 nudos, el M700 FURY es el avión monomotor más rápido en los 87 años de historia de Piper, con más de 134.000 unidades producidas, y es el segundo modelo más rápido de todos los tiempos, solo superado por el bimotor de turbina Piper Cheyenne 400LS.

En el aspecto de aterrizaje, el M700 FURY mantiene un rendimiento líder en su clase, logrando una reducción del 26% frente al M600 y la mitad de la distancia de balanceo en tierra de algunos competidores, al aterrizar sobre un obstáculo de 15 metros.

Además, el M700 FURY está equipado con el sistema de aviónica G3000® de Garmin, una cabina de vuelo de cristal controlada por pantalla táctil, así como el sistema de seguridad HALO, que incluye la tecnología Autoland de Garmin, certificada por primera vez en el M600/SLS. También incluye tecnología PlaneSync de Garmin, con enlace de datos 4G LTE Cellular y Wi-Fi, y la función de estado remoto de la aeronave, que permite a los propietarios comprobar de forma remota diversos parámetros de la aeronave.

En cuanto al diseño interior, se ofrecen seis nuevos diseños, con cueros y asientos cuidadosamente elaborados para adaptarse a las preferencias del cliente.

Se espera que la certificación de la FAA se obtenga antes de que finalice el primer trimestre de 2024, con entregas comenzando inmediatamente después.

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