Garmin presenta una nueva serie de radios ultradelgadas COMM y NAV/COMM

Garmin ha anunciado hoy una nueva serie de radios de comunicación y NAV/COMM que ofrecen soluciones con multitud de funciones en un formato estilizado de 1,3 pulgadas de altura. La radio GTR 205 Comm y la radio GNC® 215 NAV/COMM son soluciones asequibles para los clientes que cuentan con una pantalla LCD a todo color de fácil lectura, una interfaz de usuario intuitiva y una base de datos de frecuencias mundial.

«Los productos GTR 205 y GNC 215 demuestran el compromiso de Garmin por ofrecer opciones de navegación y comunicación en tierra atractivas y asequibles, sin dejar de ofrecer funciones modernas de primera clase. Nos entusiasma ofrecer estas nuevas soluciones a nuestros clientes de aviación general mientras mantenemos al día toda nuestra línea de productos.» -Carl Wolf, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviación de Garmin

Diseñadas tanto para aeronaves de ala fija como para helicópteros, la GTR 205 y la GNC 215 son radios versátiles que pueden servir en una gran variedad de tipos de aeronaves e instalaciones de paneles. El factor de forma de 1,3 pulgadas de altura coincide con las radios SL30 y SL40 de la generación anterior, lo que permite actualizaciones más sencillas y crea más espacio en paneles con limitaciones de espacio. La separación de canales de 25 kHz u 8,33 kHz seleccionable por el piloto proporciona una capacidad global. Ambas radios cuentan con una pantalla LCD en color legible a la luz del sol, que indica las frecuencias activas y en espera sintonizadas actualmente, así como su ID de estación, como «KOJC TWR» o «KSLE ATIS «1. La vibrante pantalla, así como el mando concéntrico doble y las teclas retroiluminadas, imitan a los que se encuentran en otros productos de aviónica modernos de Garmin, proporcionando una interfaz de usuario intuitiva y simplificando el funcionamiento del producto.

GTR 205 COMM radio

GTR 205 es una solución optimizada y rentable que añade funciones de comunicación avanzadas a cualquier panel. La radio de comunicación VHF con capacidad para 2.280 canales viene de serie con 10 vatios de potencia, y también hay disponible una opción de 16 vatios. Para los operadores que necesiten compatibilidad NVIS, también existe una opción. Además, los pilotos pueden monitorizar una frecuencia de comunicación en espera mientras sintonizan la frecuencia activa, lo que les permite realizar diversas tareas, como escuchar las transmisiones ATIS sin abandonar la frecuencia ATC activa.

La base de datos mundial de frecuencias hace que sea conveniente encontrar frecuencias buscando un identificador de aeropuerto. La memoria de frecuencias y la recuperación instantánea hacen que la sintonización de las frecuencias utilizadas con más frecuencia o recientemente sea rápida y eficaz, además, si se mantiene pulsado el botón de volumen se sintonizará rápidamente el canal de emergencia 121.5. Para ayudar con las aproximaciones, retenciones u otras maniobras asignadas, el GTR 205 incluye un temporizador integrado, con la opción de cuenta ascendente o descendente.

Radio GNC 215 NAV/COMM

La radio GNC 215 NAV/COMM ofrece las mismas funciones de comunicación que la GTR 205, a la vez que añade funciones completas de navegación VHF, incluyendo VOR/ILS con localizador y senda de planeo. La búsqueda de ayudas a la navegación permite al GNC 215 encontrar la frecuencia deseada en su base de datos mundial incorporada al entrar en una ayuda a la navegación, y la función de identificación automática de estación descodificará automáticamente el código Morse de una estación para proporcionar una identificación visual positiva.

El GNC 215 también tiene la capacidad de monitorizar la frecuencia VOR de espera mientras muestra la radial recibida y cuenta con una pantalla CDI suplementaria para un VOR o localizador. Estos productos NAV/COMM interactúan con la mayoría de los sistemas CDI, HSI y de piloto automático, así como con la mayoría de las pantallas de vuelo Garmin para mostrar los indicadores de navegación en el campo de visión primario.

Garmin/Enero 31 de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *